Cursos gratuitos
Patronato
Ayuntamiento Alhaurín de la Torre
Compañía General de Canteras
Áridos y Reforestacin, S.A.
ARIPISA
ARIPRESA
Buscador
Contactar
Contactar
Fundación Social Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre
Juan Carlos I, 41 bajo
29130 - Alhaurín de la Torre (Málaga)
Email: info@fundacioncanteras.com

Teléfono: (95) 241 79 26
Fax: (95) 241 79 26
Síguenos
facebook twitter youtube
30.11.2009
Se abre el plazo de presentación para concursar a la construcción del “Circuito deportivo de mantenimiento de La Capellanía”
Las empresas que lo deseen pueden descargarse las bases administrativas y el documento técnico del proyecto en la web de la fundación. El plazo de presentación es de 15 días

plano circuito

Una vez aprobado por la Junta de Gobierno local el acuerdo de colaboración y uso del terreno público para la construcción del “Circuito deportivo de mantenimiento del Parque de Capellanía” que esta Fundación va a construir en breve, se hace público que a partir de mañana martes día 1 de diciembre se abre el plazo de presentación de solicitudes a las empresas que así lo consideren para que puedan presentarse al concurso público abierto para la construcción del citado equipamiento.

 

Las bases de dicho concurso público pueden descargarse en la web de la fundación www.fundacioncanteras.com donde así mismo estará  toda la documentación técnica necesaria del proyecto para que pueda ser visionado por aquellas empresas que quieran acudir a este concurso público administrativo. Igualmente, también dichas bases estarán expuestas públicamente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento durante un periodo de quince días, y a disposición de quién lo precise se le facilitará un cd con toda la información técnica en la sede fundacional de c/ Juan Carlos I, 41 bajo.

 

El citado proyecto tiene un presupuesto de 151.654,65 euros y el contrato se adjudicará por el procedimiento negociado, previsto y regulado por los arts. 153 a 162 LCSP, y por los artículos correspondientes RGLCAP y se regirá la licitación por procedimiento negociado sin publicidad al amparo de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de 2007, de contratos del Sector Público y por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

 

El citado proyecto en sus líneas básicas consiste en la creación de un circuito deportivo de mantenimiento formado por una senda de albero 1,8 km aproximadamente dotado de equipos de gimnasia a lo largo de su recorrido. Para permitir el uso del circuito en horas nocturnas se ha dotado al mismo de un alumbrado en todo su recorrido.

 

Complementariamente a las actuaciones anteriores, se realizarán plantaciones a lo largo del mismo en aquellas zonas en las que la cobertura sea menor, así como el trasplante de ejemplares dentro de la zona verde para su reubicación por interferir con la traza.

 

Tiene una longitud total de 1795 m. realizando un recorrido circular a lo largo de las zonas verdes de de la Urbanización La Capellanía. Para el encaje del trazado se han buscado zonas en las que los movimientos de tierras así como la reposición de elementos y trasplante de árboles sean mínimos, conjugando lo anterior con un perfil longitudinal adecuado para la práctica del deporte. La anchura total de la sección es de 2 metros permitiendo el adelantamiento así como la carrera en paralelo de 2 personas.

 

El firme del circuito se ha proyectado con una capa base de 10 cm zahorra artificial que aporte estabilidad y capacidad portante a la sección y una capa superficial de 10 cm de albero que dota a la sección de cierta flexibilidad frente a otras alternativas como son las mezclas bituminosas.

 

Para la correcta delimitación del circuito y evitar la erosión del mismo por las escorrentías en  superficie generadas por las lluvias, se dispone en ambos lados bordillos de hormigón de 8 x 20 cm. con cara superior redondeada. Asimismo se dotará la plataforma de una pendiente mínima que permita la evacuación de las aguas. Por otro lado se dejaran unas aberturas de 5 cm cada 2 metros de bordillo para que el agua salga de la senda evitando encharcamientos. En las transiciones entre una zona verde y otra, se dispondrán pasos elevados reductores de velocidad para que el cruce de los usuarios se realice en condiciones de seguridad. La sección del paso cumplirá lo establecido en la “Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado”

 

El circuito diseñado, está dotado de diez estaciones deportivas situadas con una distancia de 100 a 200 m buscando la ubicación óptima para realizar el mínimo movimiento de tierras y no eliminar vegetación existente. La ubicación de los distintos equipos se ha realizado colocando de forma consecutiva los equipos que trabajan las mismas partes del cuerpo, de esta manera se realiza un entrenamiento adecuado y ordenado. El circuito está pensado para la práctica del jogging y el paseo junto o independientemente de la utilización de los equipos. Llevará los siguientes equipos de gimnasia: Sentadillas, abdominales, lumbar, pulso, espalderas, flexiones, paralelas, equilibrio, balizas giratorias y vallas.

 

Debido a la popular práctica del juego de la petanca, se ha decidido instalar dos pistas en la zona 2 del parque. Este espacio actualmente no tiene un uso definido, por lo que supone una puesta en valor del mismo para su uso y disfrute de los vecinos de la zona. Las pistas de petanca tendrán las dimensiones oficiales, 15 m de largo por 4 m de ancho. El firme de la misma se compondrá de una capa de zahorra de 10 cm y una capa de albero de 10 cm, ambas con las mismas características que la sección de firme de la senda del circuito.

 

Para permitir el uso de la instalación en horas nocturnas, se ha proyectado una iluminación del circuito en todo su recorrido. Este sistema de alumbrado se compone de balizas de 800mm de altura dotadas de lámparas fluorescentes compactas. De esta forma el circuito estará completamente iluminado todas las horas del día.

 

Para el correcto uso del circuito si instalará una serie de señalizaciones a lo largo del mismo.

- Hito kilométrico cada 100 m a todo lo largo del circuito.

- Señal vertical de sentido prohibido y sentido obligatorio en las divergencias de los pasos.

- Señal vertical de paso de peatones en la zona de los pasos elevados.

- Panel informativo. Este panel se ubicará en el Pk 0+000 y tendrá una representación de la planta del circuito y su perfil longitudinal así como la ubicación de los distintos equipos de gimnasia.                                                                                                                                                                                                        

 

Para complementar el circuito deportivo se instalara a lo largo del mismo bancos, papeleras, un aparca bicicletas y dos fuentes. Se dispondrán bancos a lo largo del circuito distanciado cada 200 m. Junto a cada banco se dispondrá una papelera. En la zona de inicio se instalará un aparca bicicletas. También se instalarán dos fuentes en el circuito ubicadas en ambos extremos.

 

Se complementa el diseño con plantaciones a realizar con el objetivo de dotar al circuito de sombra en aquellas zonas en las que la cobertura arbórea actual es escasa. Por ello la distribución de la plantación diseñada no sigue un patrón establecido y se adapta a la vegetación existente en la actualidad. Las especies elegidas serán arboles de desarrollo arbóreo como el pino piñonero, la almeza, el chopo o álamo y otros.

 

El plazo de ejecución de la obra se estima en tres meses. El procedimiento es abierto y se invita a concursar al mismo a TODAS LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION.      

MAS INFORMACIÓN

 

Fundación SM Las Canteras de Alhaurín de la Torre

c/ Juan Carlos I, 41 bajo

29130-Alhaurín de la Torre (Málaga)

Tfno.: 952417926  Fax 951705591

www.fundacioncanteras.com

info@fundacioncanteras.com

 

(BASES y pliego de clausulas administrativas)



Agenda
  • 10.05.2016

    Bancosol y Fundación Las Canteras anuncia nuevos cursos para desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 26.10.2015

    Obligatoriedad legal de la realización del Curso de Alérgenos conjuntamente con el de manipulador de alimentos. Leer más...

  • 29.06.2015

    La Fundación de las Canteras continúa con su apuesta por la Formación... En esta ocasión, formación de Idiomas. Leer más...

  • 14.05.2014

    La Fundación de las Canteras apuesta por la Formación: Tres nuevos cursos presenciales gratuitos. Leer más...

  • 21.04.2014

    DÉCIMA CONVOCATORIA del Curso de Manipuladores de Productos Fitosanitarios para vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 07.01.2014

    Seguimos apostando por la formación: 9ª Convocatoria del Curso de Manipuladores de Productos Fitosanitarios + Enésima Convocatoria de Manipulador de Alimentos para vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 16.12.2013

    La Fundación de las Canteras renueva su apuesta por la formación con otro paquete de cursos on line gratuitos para desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 02.12.2013

    Seguimos apostando por la formación: 8ª Convocatoria del Curso de Manipuladores de Productos Fitosanitarios + Enésima Convocatoria de Manipulador de Alimentos para vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 25.11.2013

    Finalizó hoy la 7ª Convocatoria del Curso de Manipuladores de Productos Fitosanitarios para vecinos desempleados de Alhaurín de la Torre. Leer más...

  • 15.11.2013

    Con los 33 de hoy, ya son más de 1700 alhaurinos los que han recibido el curso de formación para obtener el carnet de manipulador de alimentos. Leer más...